Gazpacho de remolacha

INGREDIENTES:
500 gr. tomates de pera
1 pimiento verde
1/2 cebolleta
2 remolachas cocidas
1/2 pepino
1 c.s. de aceite de oliva virgen
Una pizca de sal marina
Unas gotas de vinagre de umeboshi

La remolacha es un alimento muy remineralizante por su gran riqueza en hierro y ácido fólico. Por ello, es muy interesante para las mujeres, fundamentalmente en dos etapas: Embarazo y menstruación. También está muy indicada en estados de anemia, transfusiones de sangre o leucemia, puesto que el hierro es un mineral imprescindible para la producción de hemoglobina y el ácido fólico para la producción de glóbulos rojos. Al incluir el pimiento verde rico en vitamina C, conseguimos incrementar la absorción del hierro no hemo (presente en los vegetales).
Sin embargo, debemos de tener también presente su gran riqueza en oxalatos, sobre todo aquellas personas que tengáis tendencia a producir piedras en el riñón. Un truco es hervirla antes y desechar el líquido de la cocción, así disiminuirá sustancialmente la cantidad de oxalatos presentes.

ELABORACIÓN:
Esta receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en un robot de cocina o batidora potente y triturar hasta obtener la consistencia deseada. Para finalizar, le puedes añadir un picadillo de pepino, pimiento verde y remolacha. Te va a encantar!

Si te ha gustado esta receta, cómpartela este verano con tus amigos!

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios