Crema de tomate y aguacate

Esta crema es ideal para iniciar un almuerzo, ya que comenzar cualquier comida con crudos siempre nos va a ayudar a mejorar nuestra digestión, pero también puede ser una cena perfecta puesto que al estar triturado el alimento, hemos realizado ya una previa digestión y de esta manera no damos trabajo a nuestro sistema digestivo, lo cual mejorará enormemente nuestro descanso.

El ingrediente estrella de esta crema de tomate es el aguacate. Se trata de un fruto muy saciante por su elevado contenido en grasas de buena calidad. Por eso, te recomiendo este plato para esos días en los que llegas tarde a casa después de un día duro, ya que las grasas producen en nuestro cerebro un efecto de “confort”. Este es el motivo por el que muchas veces, cuando estamos cansadas, bajas de energía o desanimadas, el cuerpo nos pide alimentos grasos y para evitar caer en la tentación de las patatas fritas, pizzas y demás alimentos nada saludables, es un buen truco prepararte una cena que lleve aguacate. De esta manera, no sólo obtendrás un beneficio físico sino también emocional, puesto que hay una relación directa entre los alimentos y nuestras emociones.

Tomar 1 aguacate diario te ayudará a no tener “apetencia” de otras grasas que no nos aportan nada y encima nos engordan!

Si quieres saber más sobre las bondades del aguacate, puedes leer mi post dedicado a este fruto AQUÍ.

Y para terminar, te dejo los ingredientes necesarios para preparar esta crema, que no sólo es facilísima sino súper rápida de preparar.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 pimiento rojo sin piel
  • 2 tomates de pera maduros
  • 1/4 cebolleta (dejar 1 hora en agua para que no siente mal)
  • Una pizca de sal marina y pimienta negra al gusto
  • 1 c.s. AOVE
  • 1 o 2 vasos de agua (en función de consistencia deseada)
Introducimos todos los ingredientes en la batidora y trituramos hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. A la hora de servir,  os recomiendo tomarla fresquita con un chorrito de zumo de lima, unas gotas de AOVE y un picadillo de pimiento rojo y pepino en dados. Para decorar podéis añadir unas hojitas de albahaca fresca.
Share if you like it!
Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios