Crema de calabaza con salteado de hongos

Esta es una crema de invierno que te nutrirá, reconfortará y aportará dulzor para esos días de frío en que todos necesitamos sentir calor.

La calabaza es un alimento ANTIOXIDANTE por excelencia por su riqueza en carotenos.
Los antioxidantes en general tienen la facultad de neutralizar los radicales libres, responsables de numerosas enfermedades de degeneración celular.

Los carotenos en particular son grandes aliados en la prevención del cáncer, además de proteger nuestra salud ocular y nuestra piel interna (mucosa digestiva) y externa.

Es también muy rica en fibra, la cual es muy adecuada para eliminar toxinas del intestino y ayudar a mantenerlo limpio. No debemos olvidar el papel que ejerce la fibra en el control del azúcar en sangre ya que al ser la calabaza muy rica en carbohidratos, su elevado contenido en fibra ayuda a que éstos se absorban poco a poco, resultando así un alimento muy bueno para diabéticos.

Para esta receta, necesitas los siguientes ingredientes que te cito a continuación:

600 gr de calabaza
1/2 cebolla dulce
3 dientes de ajo
3 zanahorias
½ cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal marina
100 gr de hongos
Una pizca de pimiento negra

Preparación:
Salteamos la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, sin tapa y a fuego medio, aproximadamente durante 10 minutos. Añadimos los ajos machacados y las zanahorias en trozos, salteamos durante 5 minutos antes de agregar la calabaza en trozos grandes y 1 taza de caldo de verduras (si no tienes caldo puedes añadir 1 taza de agua). Llevamos a ebullición, añadimos el jengibre y la cúrcuma y cocinamos a fuego lento con tapa, durante 15 minutos aproximadamente (las verduras tienen que estar tiernas sin deshacerse).  

Con una batidora de vaso, trituramos todo hasta conseguir una consistencia de crema. Antes de servir, saltear los hongos que hayamos elegido en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra. 

Servir la crema con el salteado de hongos por encima y si no hay ningún problema de salud, puntualmente podemos rallar un poco de queso parmesano de calidad.

Si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos!

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios