Smoothie de frutos rojos

Prepara tu propio batido de Frutos del Bosque, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales y además, añádele Omega 3 y un SuperAlimento…

Esta puede ser una buena manera de des-ayunar, ayudando a tu cuerpo a salir del ayuno nocturno de forma paulatina y con alimentos ligeros que propicien su limpieza y nutrición celular.

De esta manera, obtendrás la energía que necesitas para hacer frente a tu jornada matutina a bajo coste metabólico para tu organismo.

Tu cuerpo te lo agradecerá!

Ingredientes:
2 racimos de grosellas
8 frambuesas
5 fresas
½ vaso de leche de avena
2 cucharadas soperas de lino (previamente remojadas en agua desde la noche anterior)
1 cucharada sopera de sirope arce o 3 ciruelas pasas (remojadas en agua desde la noche anterior)

Elaboración:
Triturar todos los ingredientes en una batidora potente o robot de cocina y ya lo tienes listo para tomar.

Al añadir semillas de lino a tu batido, aportas Omega 3 pues es la fuente vegetal más rica en este ácido graso esencial. Las ciruelas pasas o el sirope de arce sirven para endulzar de manera natural y la leche vegetal podéis sustituirla por agua mineral, kéfir, yogur de soja o agua de coco.

Si además quieres incrementar su valor, sobre todo si eres deportista o tienes que llevar a cabo alguna actividad que requiera un elevado esfuerzo físico o intelectual, puedes añadirle 1/2 cucharadita de café de Espirulina en polvo, y lo convertirás en una fuente de proteina vegetal de alto valor biológico.

Este Superalimento ha sido elegido por la NASA para enriquecer la dieta de sus astronautas y ha sido evaluado por la OMS, como el mejor alimento para el futuro, recomendando sumarlo a la dieta como un complemento alimenticio.

Prúebalo y verás qué bien te sienta.

Si te ha gustado la receta, cómpartela con tus amigos!

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios