SMOOTHIE ANTIOXIDANTE

Hoy te presento este riquísimo smoothie antioxidante para tus desayunos veraniegos!

Es un desayuno muy completo además de refrescante, que te ayudará a mantener tu nivel óptimo de energía durante la mañana:

Ingredientes:

  • 3 o 4 albaricoques deshuesados
  • 1 plátano congelado (ayuda a dar una textura más cremosa)
  • 50 ml de leche de avena (adecuar en función de la consistencia deseada)
  • 1 c.s. de semillas de lino (remojadas en agua desde la noche anterior)
  • 1 c.s. de copos de avena (sin gluten)

Lo único que tienes que dejar preparado es el lino en agua desde la noche anterior para que se active y suelte sus mucílagos (fibra soluble) que nos va a ayudar, no sólo a mantener una regularidad intestinal, sino que además va a proteger y regenerar nuestra mucosa digestiva (recuerda que ésta es nuestra piel interna!).

La presencia de los copos de avena convierten a este smoothie en un desayuno rico en hidratos de carbono de lenta asimilación, que son precisamente éstos los que nos ayudan a regular nuestra glucemia y evitar tener ganas de picar entre horas.

Por otro lado, el ingrediente estrella es el ALBARICOQUE…

Es esta fruta el remedio para la eterna juventud?

Sus propiedades antioxidantes han quedado reseñadas en el estudio que se llevó a cabo en la comunidad de los Hunzas (pueblo indígena de una región del Himalaya). La dieta de esta comunidad es exclusivamente vegetariana y se centra fundamentalmente en el albaricoque. Pues bien, este estudio fue llevado a cabo por los doctores Paul D. White y Edward G. Toomey, que demostraron que estas personas contraen muchas menos enfermedades y su expectativa de vida es mucho más prolongada.

Posiblemente otros  factores, además del alto consumo de esta fruta, influyen en su calidad de vida: dieta vegetariana, vida sin estrés, falta de contaminación… Pero lo que no cabe duda es que el albaricoque, que es el alimento que más consumen, también favorece su longevidad y ello es debido, a su gran riqueza en antioxidante ya que poseen una elevadísima cantidad de vitamina A en forma de betacarotenos. Para que te hagas una idea, 3 piezas de esta fruta proporciona la mitad de la necesidad diaria de un adulto en esta vitamina.

Además, se trata de un alimento muy rico en hierro, por lo que consumirlos en abundancia puede ser muy útil para las personas con problemas de niveles bajos en hierro. Sobre todos, los albaricoques secos u orejones, que 100 gr. poseen más del doble de hierro que la misma cantidad de filete de ternera.

Aprovecha el verano para disfrutar de la cantidad de beneficios que nos aporta esta fruta, además de disfrutar de su riquísimo sabor.

Share if you like it!

 

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios