Piriñaca con garbanzos

La piriñaca o pipirrana es un tipo de ensalada que se caracteriza fundamentalmente por llevar siempre como base los siguientes ingredientes muy picaditos: Cebolla o cebolleta (personalmente en crudo siempre uso la cebolleta), tomate, pimiento verde y pepino.

Para convertirlo en un plato más nutritivo podemos añadirle algún tipo de proteina; así mucha gente, le añade huevo picado o algún tipo de pescado o marisco. En este caso, yo la he preparado con garbanzos, leguminosa muy rica en proteína vegetal, fibra y minerales. Para muchos de vosotros y en general, se suelen clasificar las legumbres como hidratos de carbono y si bien es cierto, que éstas tienen una gran proporción de hidratos en su composición, igual de cierto es su adecuada proporción en proteína.

El garbanzo contiene un 19% de proteina y si tenemos en cuenta que unos de los pescado más ricos en proteina como son el atún y el salmón contienen un 21%, y que la merluza y el bacalao contienen entre un 12-18% de proteína, podemos considerar que el garbanzo es una fuente más que adecuada de proteína vegetal.

INGREDIENTES:chickpea salad with ingredient
-100 gr de garbanzos cocidos
-1 cebolleta
-2 pimientos verdes
-1 tomate
-1/2 pepino
-Aceite de oliva virgen
-Sal marina
-Limón

ELABORACIÓN:
Una vez tengamos cocidos los garbanzos, lo que nos queda por hacer es picar en dados los ingredientes vegetales. Mezclar todo y aliñar con aceite de oliva virgen, sal marina y unas gotitas de limón.

Esta es una manera muy sabrosa de tomar legumbre en verano, ya que no debemos olvidar que una dieta equilibrada implica siempre variedad en la alimentación!

Si te ha gustado la receta, compártela este verano con tus amigos!

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios