Ensalada de tomates secos y canónigos

Esta ensalada resulta muy sabrosa gracias al toque de los tomates secos, ya que dejan un sabor que recuerda mucho al jamón ibérico.

Mi recomendación a la hora de preparar este tipo de ensaladas es que utilices ingredientes bases suaves para no robar protagonismo al tomate seco y evitar incompatibilidad de sabores.

Aquí te dejo los ingredientes que yo utilicé, pero siempre puedes modificarlos por otros que te gusten más. La cocina no es una ciencia matemática y siempre puedes encontrar mezclas que más encajen con tus gustos.

Ingredientes:
Un puñado de canónigos
½ pepino
1 tomate natural raf
5 tomates secos (remojados en agua durante al menos 2 horas)
Germinados de alfalfa
Pimienta negra
Orégano seco
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Umeboshi

Elaboración:
Transcurrido el tiempo suficiente para la rehidratación de los tomates secos, los colamos y escurrimos bien. En un bol los aliñamos con 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen, una pizca de pimienta negra, ½ cucharadita de orégano seco y unas gotitas de vinagre de umeboshi. Dejamos reposar al menos 1 hora.

Por otro lado, lavamos y picamos el tomate raf en cuadraditos. Cortamos el pepino con una mandolina para sacar láminas finas, así conseguiremos un sabor mucho más suave y curiosamente, suele sentar mejor . Reservamos.

En una fuente o ensaladera colocamos una base de canónigos sobre los que añadimos el tomate y el pepino preparados, un puñadito de germinados y  aliñamos todo con la mezcla de tomates secos previamente preparada. Lista para comer!

Te sorprenderás cómo con tan pocos ingredientes puedes conseguir una ensalada tan sabrosa!

Si te ha gustado la receta, compártela con tus amigos.

Share if you like it!

 

 

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios