HELADO DE SANDÍA Y FRESAS

 

Sabes cuál es la diferencia entre un helado saludable y uno que no lo es? …

Los helados que podemos encontrar en el mercado están cargados de azúcar refinado. Este “ingrediente” es uno de los más nocivos para la salud.

Cuando pasas hacia una alimentación más saludable, el azúcar es uno de los primeros ingredientes que hay que retirar o minimizar al máximo.

Pero los helados tradicionales no sólo contienen azúcar como ingrediente nocivo, sino que contienen otros que no son precisamente los más aconsejables para nuestra salud como son: la nata, leche, huevos y harinas refinadas (cuando el helado lleva galleta), además de la cantidad de antiaglomerantes, conservantes, aditivos, emulgentes, aromas artificiales, etc… que se les añade.

La receta que te propongo es sencillísima y muy saludable, pues únicamente contiene frutas y como endulzante natural fruta desecada.

Haz la prueba! Sus ingredientes contribuyen a la salud y, por lo tanto, nos aportan satisfacción, alegría y bienestar.

Ingredientes:

  • 250 gr de sandía troceada (si es posible quitarle las pepitas)
  • ½ vaso de fresas troceadas muy maduras
  • 3 o 4 dátiles deshuesados (endulzante natural y opcional)
  • 4 C de aceite de coco derretido

Elaboración:

1. Pon en el vaso de la batidora la fruta junto con los dátiles y bate hasta que obtengas una consistencia de sorbete.

2. Añade el aceite de coco derretido (poner a baño María hasta que se vuelva líquido) y vuelve a batir hasta que quede bien mezclado.

3. Rellena la base de los moldes. Y mételos al congelador unos 15 minutos, a continuación ponle los palitos del polo e introdúcelos nuevamente en el congelador durante unas 8 horas.

Así de fácil y rápido puedes preparar tus propios helados de frutas en casa. Están riquísimos y es una manera de aprovechar la fruta que tienes ya muy madura y de disfrutar de meriendas refrescantes sin comprometer tu salud ni la de tus hijos.

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios