Pudding de chía y arándanos


Este es un desayuno que se caracteriza por su riqueza en,

Proteína vegetal de alto valor biológico
Gracias a las semillas de chía que contienen los 8 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y que él mismo, no puedo sintetizar.

Grasas saludables
Las semillas de chía son la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3 y también contienen una pequeña proporción de Omega 6. Gracias a esto, ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Ayudan a regular la coagulación de la sangre, las células de la piel, membranas, mucosas y nervios.

Y carbohidratos
Gracias a la presencia de las frutas con que acompañemos a este pudding.
En este caso, he utilizado arándanos, muy ricos en antioxidantes, pero puedes usar la fruta que más te guste.

Por tanto, es una buena manera de comenzar el día pues nos aportará energía y saciedad para toda la mañana.

Me gustaría aprovechar para hablaros un poco de los beneficios de estas semillas, mediante un pequeño esquema para que tengáis presente, de una forma fácil y rápida, todas sus propiedades a nivel nutricional.

CONTENIDO NUTRICIONAL DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

Fuente de Omega 3 y Omega 6
Como comentaba anteriormente, ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos además de ayudar a la regular la coagulación de la sangre, las células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón, la consumen algunos atletas.

Fuente de fibra soluble
Es especialmente rica en mucílagos. Este tipo de fibra retarda la subida de glucosa en sangre, ayudando a mantener los niveles de azúcar estables y reduce la absorción de colesterol a nivel intestinal.

Fuente de antioxidantes: Flavonoides naturales
No solo ayudan a proteger los ácidos grasos de su oxidación sino también nos protegen de tumores, inflamaciones, afecciones cardiovasculares, virus y radicales libres.

Fuente de proteína vegetal de alto valor biológico
Como comentaba también en las propiedades de este desayuno, las semillas de chía contienen los 8 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita obtener de la alimentación, pues son los únicos a.a. que no puede sintetizar.

Fuente de vitaminas y minerales
Estas semillas son muy ricas en vitaminas del grupo B y en minerales tales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro.

Y ahora, pasamos ya a la receta. Y comentaros, que este es un desayuno apto para celíacos, diabéticos, para niños, deportistas y personas con desgaste intelectual. Y por supuesto para tod@ aquell@ que queráis cuidaros y proteger vuestra salud.

Ingredientes:
-3 cucharadas soperas de semillas de chía
-1 taza de leche de avena
-1 rama de canela
-1/2 c.c. de vainilla en polvo
-2 c.s. de arándanos

Elaboración:
En un recipiente mezclamos la chía, la leche vegetal, la vainilla en polvo y los arándanos. Batimos bien y añadimos la canela en rama. Lo dejamos reposar durante toda la noche, forrado con papel film y en la nevera.

A la mañana siguiente, quitar la rama de canela y remover bien la chía. Se habrá formado una especie de masa gelatinosa gracias a su riqueza en mucílagos (un tipo de fibra soluble). Decoramos por encima con unos arándanos y ya tenemos listo nuestro desayuno!

Que lo disfrutes!

Share if you like it!

 

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios