Plan Postvacacional

PLAN POSTVACACIONAL

Se acabaron las jornadas playeras, los planes nocturnos, los aperitivos, la siesta, el levantarse sin despertador… Ahora toca volver a nuestra rutina diaria!

Lo bueno de desconectar en verano es que regresamos con ganas de reorganizar nuestra vida y crear hábitos saludables. Si lo enfocamos así, la vuelta será una experiencia agradable y hasta divertida.

Olvídate del síndrome postvacacional y comienza Septiembre con energía para emprender nuevas tareas, ya sea a nivel personal como profesional…

Aliméntate para ser más feliz!

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VOLVER A LA RUTINA DIARIA

Regresa 2 o 3 días antes de la incorporación al trabajo. Así tendrás tiempo suficiente de descansar y organizarte. Si lo acompañas con una alimentación bien planificada, será mucho más fácil de lo que en un principio parece:

• Haz un desayuno ligero y nutritivo
Rico en proteína vegetal, ácidos grasos esenciales y carbohidratos.
Una buena alternativa es el pudín de chía acompañado de frutas. Se trata de un desayuno equilibrado gracias a las proteínas y el omega-3 que aporta las semillas de chía, y a los carbohidratos que nos aporta la fruta. Además gracias a su gran riqueza en fibra soluble (mucílagos de la chía) es altamente saciante y nos ayudará a reducir esos kilitos que se han instalado en nuestro cuerpo durante las vacaciones.

• Reduce el consumo de grasas
En vacaciones tendemos a comer más alimentos ricos en grasas como carnes rojas, helados, fritos, pizzas… Sustitúyelos por alimentos ricos en grasas saludables procedente de los frutos secos, pescados azules pequeños, aceite de oliva virgen, aguacate y semillas.

• Llena tu nevera de verduras de temporada y fruta
Son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Este aporte vitamínico fortalece tu sistema inmune contra el decaimiento e infecciones como gripes y resfriados.
Si quieres conseguir un efecto diurético y desintoxicante, te recomiendo que optes por frutas ácidas, frutos rojos, granada y sandía. Además de batidos verdes!
Y como verduras que favorecen la función hepática tenemos las alcachofas, todas las verduras de hoja verde, el brócoli, rabanitos, remolacha…

• Toma alimentos fuentes de proteína vegetal
Las legumbres son una buena alternativa pues no sólo son fuente de proteína vegetal, sino que son muy ricas en fibra, contienen minerales como el calcio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B. Una buena opción es tomarlas en ensaladas.

• Incluye alimentos ricos en triptófano
Aminoácido precursor de la serotonina: HORMONA DEL BIENESTAR. Esta neurohormona juega un papel decisivo en nuestro estado de ánimo y es esencial para combatir las situaciones de ansiedad y estrés.
Alimentos ricos en triptófano: Calabaza, zanahorias, plátanos, cacao, piña, frutos secos, legumbres y cereales integrales. Para los que no seais vegetarianos, también podéis encontrar este aminoácido en las carnes magras (pollo y pavo), el salmón y el atún.

Si con todas estas pautas aún te sientes un poco perdid@ para reorganizar tus menús semanales, puedes contactar conmigo y te ayudaré a diseñar un planning nutricional acorde a tu estilo de vida y gustos.

Convierte Septiembre en un mes para tomar impulso y finalizar el año con objetivos cumplidos!

Para más información, haz click aquí.

Esta información es totalmente gratuita y por tanto, plenamente compartible.

Share if you like it!

 

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios