Los Germinados y sus beneficios

¿Sabías que la primavera es la mejor época para tomar germinados?

Según la Medicina China de los 5 Elementos, los alimentos que se desarrollan en la primavera estimulan y equilibran el hígado. Los germinados son uno de ellos, pues es en esta época del año cuando las semillas comienzan a brotar, es el momento de la germinación.

Una semilla contiene de manera concentrada todos los macronutrientes y micronutrientes que necesitamos: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y enzimas.
Con el proceso de la germinación, todos estos nutrientes aumentan muchísimo más y lo más importante, es que se produce una pre-digestión de los macronutrientes: proteínas, hidratos y grasas, transformándose en aminoácidos, azúcares simples y ácidos grasos, respectivamente.

Esta característica los convierte en un alimento ideal para personas convalecientes, con problemas digestivos y para niños.

Descubre los puntos fuertes que hacen de los germinados, uno de los MEJORES ALIMENTOS que puedes consumir:

♥ Confieren una elevada cantidad de vitaminas y minerales.
♥ Son ricos en aminoácidos, azúcares simples y ácidos grasos.
♥ Son muy ricos en vitamina C.
♥ Ayudan a combatir desórdenes digestivos y anemia.
♥ Son potentes depurativos y reconstituyentes.
♥ Son altamente alcalinizantes.

En cuanto a su uso culinario, se pueden preparar múltiples recetas. Puedes añadirlos en sándwiches, ensaladas, cremas y hasta preparar hummus con ellos. Tienes además, una gran variedad de germinados en el mercado para elegir: de lentejas, alfalfa, cebolla, puerro, brócoli… aunque también los puedes preparar tu mismo en casa!

Si te apetece tomar un tentempié ligero y de fácil digestión, aquí te dejo una idea sobre cómo incorporar germinados en tu alimentación diaria: Tentempié con germinados de puerros.

Si te ha gustado este post, su contendio es gratuito y por tanto, totalmente compartible.

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios