Los aliados rojos

Las particularidades de estos pequeños frutos rojos, hacen de ellos unos potentes aliados para nuestra juventud y salud.

Dentro de los frutos del bosque más conocidos, se incluyen: las fresas, los arándanos, las moras, las grosellas, las frambuesas y las cerezas.

Tienen un sinfín de propiedades, pero si tengo que resumírtelas en este pequeño artículo dedicado a estas maravillas del bosque, me quedo con 5 Virtudes que hacen de ellos, unas de las mejores variedades de frutas que puedes incluir en tu dieta, además de su aspecto y sabor, que es delicioso!

Te cuento cuales son:

1ª Virtud
Efecto antienvejecimiento.
Sus propiedades antioxidantes, gracias a su riqueza en vitamina C y E, proporcionan a nuestro organismo la capacidad para neutralizar un exceso de radicales libres, causantes de múltiples enfermedades de degeneración y envejecimiento prematuro.

2ª Virtud
Efecto antiinflamatorio.
Contienen una serie de sustancias, como el ácido salicílico, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De esta manera ayudan a disminuir problemas de inflamación intestinal producidos por la presencia de microorganismos patógenos, y que son los causantes de procesos de fermentaciones y putrefacciones intestinales.

3ª Virtud
Efecto diurético.
Ayudan a disminuir la retención de líquidos y a la eliminación de residuos ácidos como el ácido úrico, por lo que el consumo de estos frutos es muy conveniente en caso de gota, obesidad y artritis.
También son muy beneficiosos para dietas depurativas gracias a esta virtud diurética.

4ª Virtud
Efecto preventivo de enfermedades urinarias.
Tienen la capacidad de inhibir el desarrollo de bacterias como la Escherichia Coli (E.Coli), por lo que resultan muy beneficiosos en caso de cistitis, uretritis, nefritis y demás molestias urinarias y del sistema excretor.
Esta propiedad es muy acusada en las grosellas, frambuesas y arándanos.

5ª Virtud
Efecto preventivo de enfermedades cardiovascular.
La gran cantidad de lecitina y pectina contenidas en sus frutos, los convierte en un alimento ideal para disminuir el colesterol LDL y reducir la presión arterial.
Son buenos protectores de nuestro sistema cardiovascular.

HIDRATAN, SACIAN Y NUTREN CON MUY POCAS CALORIAS!

Estoy segura que la próxima vez que vayas a la compra, aprovecharás para llenar tu cesta con estas maravillas del bosque.

Si te gustan los batidos de frutas, quizá te guste preparar una receta hecha con estos frutos.
Espero que te animes a probarlo y te invito, a que nos des tu opinión y sugerencias de batidos que te gusten, o que te interese aprender a preparar.

Esta información es gratuita y por tanto, compartible!

Share if you like it!

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios