El Aguacate: Sus 5 bondades imprescindibles

El aguacate es un fruto de carne verde y carnosa, originario de Perú y México. Es muy apreciado por tener innumerables beneficios en nuestra salud pero quizá, lo que más podemos destacar de este alimento es su riqueza en grasas monoinsaturadas,es decir, es rico en Omega 9, por lo que tiene propiedades muy similares al aceite de oliva.

Aquí os presento las 5 bondades que, desde mi punto de vista, convierten a este alimento en un imprescindible en nuestra dieta habitual.

Te cuento cuáles son:

1. Cuida tu corazón

Como os comentaba al comienzo de este post, el aguacate es muy rico en Omega 9. Este tipo de grasa monoinsaturada ayuda a contrarrestar y evitar la formación de colesterol LDL, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Podemos considerarlo un sustitutivo muy saludable de la grasa animal.

2. Mantiene tu piel en buen estado

Este fruto es una gran fuente de vitamina E, potente antioxidante natural, convirtíendolo en un gran aliado no sólo para nuestra piel, sino también para nuestro cabello y uñas.

La vitamina E retrasa el envejecimiento prematuro, provocado por un exceso de radicales libres y ayuda a revitalizar la piel.

Nutre, hidrata, aporta brillo y flexibilidad.

3. Tiene vitaminas y minerales para dar y regalar!

Es rico en vitamina A, C, D, E, complejo B, hierro, potasio, magnesio, calcio, zinc y cobre, entre otros. Esto lo convierte en un excelente aliado para las persona anémicas, niños,  aquellos de vosotros que tengáis un desgaste intelecutal fuerte y para los que seáis deportistas.

4. Protege tu mucosa digestiva

Las propiedades suavizantes que aporta el aguacate a nuestra piel, son también muy adecuadas para nuestra piel interna, tan olvidada y tan necesaria tenerla en buen estado!

Puede ayudarnos a aliviar dolor por gastritis, acidez de estómago o úlceras digestivas, siempre y cuando se tome con moderación, pues no tenemos que olvidar su gran contendio en grasas y un exceso de éstas en nuestra alimentación, puede generarnos indigestión o pesadez de estómago.

5. Saludable para las mujeres

Esta última bondad que os presento del aguacate, es para nosotras. Uno de los efectos del Omega 9 es su poder antiinflamatorio, por lo que todas aquellas de vosotras que sufráis de dolor menstrual, os vendrá muy bien incluir en vuestra dieta alimentos como éste, con efecto antiinflamatorio.

Creo que ya tienes suficientes razones de peso para empezar a consumir aguacates, si aún no tienes incorporado este alimento en tu dieta.

En cuanto a su uso culinario, puedes preparar múltiples platos con él: desde ensaladas, cremas frías para el verano, hummus, tentempiés, postres…

Una ensalada que preparo con frecuencia, porque me gusta mucho, es el tartar de aguacate. Puedes acceder a ella a través de este link: Tartar de Aguacate.

Espero que la disfrutes!

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo con quien tu quieras! Recuerda que este es un contenido gratuito y por tanto, totalmente compartible.

Share if you like it!

 

Recibe mis recetas a tu Email!
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter si quieres estar informado de mis actividades, recetas y consejos de salud

Comentarios